Mindfulness Online

Aprende con un profesional certificado. Reduce el estrés. Mejora tu bienestar.

Para acceder a este curso entra a:

https://mindfulacademy.com.mx


Curso de mindfulness en línea

Este curso de introducción a mindfulness tiene un enfoque práctico y científico. Es ideal para tener un primer contacto con esta práctica, pero también para conocer los diferentes aspectos teóricos, historia, beneficios a la salud y conceptos importantes que ayudan a entender mindfulness desde la medicina y la psicología.

El curso es accesible a todos también es útil para profesionales como psicólogos, médicos o educadores. Por lo tanto, además del aspecto práctico incluyo una revisión de conceptos importantes utilizados en psicología y medicina, neurociencia de mindfulness y otros aspectos técnicos.

No es un curso espiritual ni religioso. No obstante, revisaremos el origen histórico de mindfulness.

Es un curso en línea (online) accesible a través de una plataforma virtual de enseñanza. Está compuesto por vídeos y ejercicios previamente grabados y otros materiales didácticos a los cuales podrás acceder de acuerdo con tu propio ritmo y horario. La metodología de cómo se lleva el curso la explico más adelante.

Interfaz de la plataforma virtual


Objetivos del curso

      • Aprender a practicar mindfulness desde un enfoque profesional
      • Conocer la teoría y conceptos mindfulness desde la medicina y la psicología
      • Mejorar nuestra atención y bienestar general


      Lo que vas a aprender

      Módulo 1. Introducción a mindfulness. En la primera semana aprenderás como mejorar la atención mediante las prácticas básicas de mindfulness. Conceptos esenciales como; los componentes de mindfulness, la postura correcta, la práctica formal e informal, la diferencia entre mindfulness y meditación, beneficios a la salud, su origen, mindfulness en la medicina, y los obstáculos durante la práctica.

      Módulo 2. Reducir el estrés con mindfulness. Revisaremos sobre neurociencia de mindfulness; la función de la amígdala, su relación con el estrés y la práctica de mindfulness. Qué son las terapias psicológicas de tercera generación y su relación con la aceptación. Qué es la rumiación depresiva, como produce malestar y que hacer para controlarla. Prácticas guiadas como el escáner corporal y la aceptación.

      Módulo 3. Autorregulación emocional. Qué son las emociones desde el punto de vista de mindfulness. Usar mindfulness para afrontar emociones difíciles. Qué son los fenómenos cognitivos. La fusión cognitiva y sus efectos psicológicos. Reconocer que no somos nuestros pensamientos ni emociones. Como reducir patrones perjudiciales de pensamiento. Prácticas de mindfulness en las emociones.

      Módulo 4. Atención y ecuanimidad. Fases de la meditación a nivel cerebral. Definiciones más amplias sobre mindfulness. Qué es el descentramiento, la flexibilidad cognitiva y sus efectos psicológicos. La práctica de lovingkindness. Cómo mantener una práctica constante de mindfulness y no perder los beneficios obtenidos.



      Beneficios de este curso

La investigación en mindfulness ha demostrado que la práctica de mindfulness nos ayuda en:

      • Mejor atención
      • Reducir el estrés y la ansiedad
      • Mayor autorregulación emocional
      • Disminuir el pensamiento rumiativo
      • Aumento de la plasticidad cerebral
      • Mejorar nuestro bienestar físico y mental

Mindfulness ayuda disminuir los niveles de la hormona cortisol la cual está fuertemente asociada con el estrés que experimentamos. También ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

Estudios recientes señalan que mindfulness protege los telómeros de los cromosomas, ralentizando el envejecimiento.

Enfermedades donde mindfulness ayuda:


Ventajas de este curso

      • 4 semanas de entrenamiento
      • Más de 20 vídeos sobre mindfulness
      • Múltiples audios de prácticas guiadas descargables
      • Acceso a plataforma virtual 24/7
      • Contacto privado con el instructor
      • Material para profesionales de salud y educación
      • Conoce a otros estudiantes
      • Acceso a foros de discusión
      • Constancia de participación al finalizar

Foro de discusión en cada lección


Comunicación directa

Como estudiante inscrito de este curso puedes contactarme directamente en cualquier momento para aclarar todas las dudas que surjan. Ya sea mediante la plataforma, por correo o incluso llamarme. Mi intención es acompañarte a lo largo de este curso y guiarte de la mejor forma posible.


Metodología

El curso se lleva a cabo en formato online (en línea) mediante al acceso a una plataforma de enseñanza donde tendrás acceso a múltiples vídeos, ejercicios, audios y otros materiales para aprender mindfulness.

Una vez inscrito a este curso, tendrás acceso a todo el material correspondiente del módulo uno. Al cabo de una semana, automáticamente tendrás acceso también al módulo dos, y así, hasta llegar al final del curso. Aun cuando hayas terminado el curso seguirás teniendo acceso a todos los ejercicios y lecciones durante un año.


Para acceder a este curso entra a:

https://mindfulacademy.com.mx

Curriculum de clase



Este curso no está abierto para la inscripción.